***BOLLYWOOD***


¿QUÉ ES BOLLYWOOD?

Todo suele empezar en Bollywood, la meca del cine indio, que debe su nombre a la unión de la palabra Bombay (nombre en inglés de Mumbai) con Hollywood.

No es que Mumbai sea la única ciudad india en donde se produce cine, pero el término “Bollywood” suele terminar aplicándose a toda la industria cinematográfica de India, un país en el que pasar la tarde del domingo en el cine es un pasatiempo nacional.

Allí el precio promedio de entrada en un múltiplex es de 125 rupias (US$2.8), pero se pueden conseguir tarifas menos costosas según el teatro al que se acceda.

 

UN CINE FAMILIAR…..

Así, en un país en donde los ingresos no son muy altos, el público espera recibir mucho contenido por cada rupia que paga.

Por esto, las películas de Bollywood suelen ser largas, con un promedio de tres horas de duración en las que se mezcla drama, romance, acción y por lo menos, en lo que se ha convertido en una especie de regla no escrita de la industria, un número musical y de danza.

Tal mezcla de elementos dice Gajjar, es con el fin de crear una película “que sea atractiva para toda la familia”.

La música es tan importante que la banda sonora suele publicarse antes del estreno de la película con el fin de promoverla.

Sólo en India, se venden cada año unos 4 mil millones de entradas para ver un promedio de 900 películas que produce el país.

Las cifras aumentan si se suman las de mercados por fuera de India, como el sur de Asia, Medio Oriente, y partes de África, así como las comunidades de la diáspora india en Europa, Canadá y Estados Unidos.

ALGO MÁS

Pero, cabe resaltar que el término correcto es Cine Indio, por ser la palabra ‘indio’ gentilicio de la India. Es incorrecto llamarlo Cine Hindú, ya que este no se refiere a la religión que se practica en el país de la India.

El conjunto formado por Bollywood y filmaciones en lenguas como maratí, tamil, telugu, bengaí canarés (kannada) y malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de la India. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio.

 

ENTRE MUCHOS ACTORES, RECONOCIDOS DESTACAN:

Aishwarya Rai* Kajol* Amitabh Bachchan* Salman Khan* Shah Rukh Khan* Raj Kapoor* Dilip Kumar*Dev Anand* Hrithik Roshan* Abhishek Bachchan* Aamir Khan* Saif Ali Khan*Nargis* Madhubala* Jaya Bachchan* Shabana Azmi* Madhuri Dixit* Juhi Chawla *Rani Mukerji* Preity Zinta* , ENTRE OTROS, MUY RECONOCIDOS, Y QUE TU TAMBIEN SABES…..

bOLLYWOOD ES MAGICO, ES UNA PELICULA QUE NUNCA LOGRARAS OLVIDARTE…. ES PARTE DE TI POR SIEMPRE EN TU CORAZOON….

 

Gracias por tu visita, y descubre nuevas cossas en este blog, y pon tambien tu8s comentarios, acerca de Bollywood, para que Bollywood se extienda por todo el mundo, buenop ya esta presente en todo el mundo, pero que sea mas grande…. Vuelve pronto

 

7 responses to this post.

  1. Posted by kathyab2 on March 17, 2008 at 10:03 pm

    DELGADA CABELLO CASTAÑO Y ME ENCANTA SHAHRUKH KHAN Y HRITHIK ROSHANTODO DE ELLOS Y LAS PELICULAS HINDU

  2. solo puedo decir gue srk es lo mejor sigue asi siempre esperamos lo mejor de ti.

  3. Hello, Your site is great. abra2 [url=http://www.abra3.com]abra3[/url] http://www.abra1.com [URL]http://www.abra4.com[/URL] Regards, Valiintino Guxxi

  4. Posted by katty on aprilis 14, 2008 at 6:47 pm

    lo mejor es la music indu

  5. Posted by ana on March 17, 2009 at 3:37 am

    ERES EL MEJOR SHAHRUKH KHAN SIGUE ADELANTE TUS PELICULAS SON EXTRORDINARIAS EN EL PERU ES UN EXITO TU CANCIONES SON FABULOSAS,ME ENCANTA TU MUSICA Y TUS PELICULAS

  6. Posted by Carmen on March 19, 2009 at 1:43 am

  7. Posted by aanniiccaa on March 19, 2009 at 2:15 am

    Gracias, carmen!!! por la nota….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: