Bollywood en Cannes…

SHARMILA TAGORE EN CANNES

ABAJO: AISHWARYA RAI EN CANNES

Nueva Delhi, 18 abr (PL) Un deslumbrante contingente de estrellas de Bollywood se prepara hoy para desembarcar en los próximos días en la Riviera francesa a la conquista del Festival Internacional de Cine, de Cannes.

  Aunque el cuartel general en tierras galas estará en el Pabellón Oficial de la India, el país surasiático estará representado también en el jurado de la más prestigiosa cita anual de la cinematografía mundial.

El honor recayó en el director Shekhar Kapur, a quien corresponderá decidir, junto a Kate Beckinsale, Giovanna Mezzogiorno, y Benicio del Toro, entre otros, el ganador de la Palma de Oro y de otros premios que otorga el jurado de largometrajes, presidido esta vez por Tim Burton.

Kapur, quien también actúa y produce películas en Bollywood, como se le llama popularmente a la prolífica industria cinematográfica india, aseguró este domingo al diario Hindustan Times “estar ansioso de compartir ideas con cineastas tan grandes”.

La actriz Freida Pinto, que se dio a conocer internacionalmente por su papel en la multipremiada Slumgdog Millionare, recorrerá la alfombra roja de Cannes entre el 12 y el 23 de mayo próximo, de la mano de Woody Allen.

Pinto, cuyo nombre se ha barajado incluso para una futura chica Bond, trabajó a las órdenes de Allen en You Will Meet a Tall Dark Stranger, que será exhibida fuera de competencia.

Otra actriz india que paseará nuevamente su belleza por la Riviera francesa es Aishwarya Rai.

La más rutilante estrella de Bollywood, que compartió la pantalla con Steve Martin, Andy García y Jean Reno en La Pantera Rosa, promocionará su última película filmada en la India, junto a su esposo Abhishek Bachchan.

La numerosa presencia india en Cannes será aprovechada también para promocionar al país surasiático como un centro de filmación y de efectos especiales, a través de los talleres y conferencias que impartirán personalidades del cine de Bollywood en el Pabellón Oficial, adelantaron fuentes de la delegación.

Fuente: (http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=180414&Itemid=1)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: