Director de Bollywood busca cara nueva para filmar Buda

Nueva Delhi, 15 abr (PL) El director indio Ashutosh Gowariker, quien ha trabajado con la mayoría de las estrellas de Bollywood, anda hoy en busca de una cara fresca para el papel protagónico de su próxima película sobre Buda.

  Gowariker anunció que su búsqueda no se limita sólo a la India, por lo que ha invitado a todos los actores del mundo, profesionales o no, a probar suerte en el proceso de selección que realiza a través de la Internet.

Los aspirantes son invitados a visitar el sitio electrónico http://www.buddhamovie.com, descargar las escenas de prueba, y luego subir la grabación de su propia audición, junto con varias fotos, según explicó el propio director.

En opinión del cineasta, el personaje del Príncipe Siddhartha no debe verse asociado a la imagen de uno de los tantos actores conocidos de Bollywood, pese a que cualquiera de ellos le garantizaría un éxito de taquilla casi seguro, al menos en su país.

Siempre me ha fascinado la historia del Príncipe Siddhartha, quien renunció a una vida de lujos y a su familia, para buscar una respuesta a las causas del sufrimiento, y tras encontrar la iluminación, se convirtió en Buda, explicó el cineasta, citado este jueves por la agencia india PTI.

La cinta, que llevará por título Buddha, se rodará en inglés, y se centrará precisamente en el proceso espiritual mediante el cual el joven mortal se transformó en una divinidad.

Con un presupuesto que ronda los 45 millones de dólares, el rodaje comenzará en mayo próximo, mientras que el estreno está previsto para finales del año en curso.

Fuente: (http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=179591&Itemid=1)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: