Polémica en la India por filme PAA

ESTÁ NOTICIA ES DE LA PÁGINA  PERU.COM——-
(Peru.com).- Una película sobre un ‘niño anciano’ con malformaciones rompe tabúes en Bollywood, donde una abogada demandó al director por “divertirse con las desgracias ajenas”, mientras una familia con siete hijos con progeria agradece por dar a conocer la rara enfermedad.

El famoso actor en la India, Amitabh Bachchan tiene 67 años e interpreta a un niño de 13 años que envejece tan rápido que en la película aparenta 67 años. Por si fuera poco, su hijo en la vida real hace de su padre en el film  hindú”Paa” que ha causado diversas reacciones.

El veterano y emblemático actor indio, considerado el patriarca de Bollywood, se sometió a cinco horas diarias de maquillaje para caracterizarse como Auro, un niño viejo que está a punto de morir con sólo 13 años.

14535_329484905453_862925453_9679584_1795272_nAuro padece progeria, una rara enfermedad de la que sólo se han registrado unos cien casos en la historia.
 

El padre de Auro es interpretado por Abhishek, el hijo de Amitabh en la vida real. “Pero no he tenido ningún problema para olvidar que estaba frente a mi Paa, porque el maquillaje era excepcional”, dijo, “de hecho, si me hubieran dicho que mi compañero de rodaje era cualquier otro me lo habría creído”.

Razón no le falta, viendo las imágenes asegura el diario El Mundo.

‘Paa’ (papá) cuenta la historia de un niño, afectado por esta enfermedad que provoca el envejecimiento acelerado y acorta la vida de quienes lo padecen a quince o veinte años como máximo. Tanto el inusual aspecto que presenta Bachchan como el tema que aborda el guión han roto todos los esquemas de Bollywood, una industria cada vez más alejada de los clichés.
 
Esto, según críticos como Shuhan Ahuja, “es un síntoma de la madurez que está alcanzando el público indio, lo cual es bueno. Por otro lado, demuestra que las productoras están centradas en atraer al público de los multicines y las grandes ciudades.

Agrega la publicación que filmes como ‘Paa’ están hechos para la gente que vive en las grandes ciudades y puede permitirse el lujo emocional de ver la poesía que hay en una historia así.

En la India rural, donde cualquier enfermedad incurable es tomada como una maldición, no hay público para historias como ‘Paa’.
 

Sea cierto o no, el caso es que el filme ha despertado opiniones encontradas en el público indio. Si bien son mayoría los que aprecian el gesto de un actor consagrado como Amitabh Bachchan, una abogada india decidió demandar al actor y al director de ‘Paa’ acusándoles de “divertirse a costa de las desgracias ajenas”.14535_329484915453_862925453_9679585_3531713_n
 
Por otro lado, un matrimonio de la región de Bihar, con cinco de sus siete hijos enfermos de progenia (tres de ellos fallecidos), quiere conocer a Bachchan para expresarle su gratitud “por dar a conocer un problema tan importante en nuestras vidas”.
 
La película se acaba de estrenar en setecientas salas de veinte países, desde Australia hasta Canadá, Pasando por Kenia, Holanda y el Reino Unido. El éxito de público y crítica ha sido tan importante que el director, R. Balki, ya planea estrenar el film en más países europeos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: