SLUMDOG MILLIONAIRE IN LOS OSCARS!!!-UNA INDIA QUE CELEBRA

Una0224calslummil_47_full India orgullosa festeja este lunes los ocho Óscars obtenidos por la película “Slumdog Millionaire”, alabada por la clase política y bien recibida por el público indio pero pendiente de una causa judicial por su título “denigrante” para los chabolistas.

“Es una bendición de Alá y suyo es el crédito”, dijo en Chennai (sur) A.R. Rehana nada más saber que su hermano, el indio A.R. Rahman, había ganado dos de las codiciadas estatuillas, según las agencias indias.

La familia de Rahman salió de su vivienda en el barrio de Kodambakkam de esa ciudad y repartió pedazos de una gran tarta a los transeúntes mientras los seguidores del autor lanzaban 10.000 petardos y en otras localidades del país se multiplicaba la fiesta por la gran victoria de “Slumdog”.

Bautizado como el “Mozart de Chennai”, Rahman ganó los Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción, esta última compartida con el letrista Gulzar, mientras que el técnico de sonido Resul Pookutty completó la terna india con su Óscar a la mejor mezcla sonora.

Tres de los ocho Óscars de “Slumdog” tienen por tanto claro sabor indio y son los más celebrados por los medios de comunicación del país.

Los canales de televisión no han dejado de pasar los tonillos de la canción ganadora, “Jai ho”, junto a testimonios enlatados, perfiles y anécdotas de los protagonistas indios de la cinta, que ha despertado en el país emociones encontradas.

Las críticas inciden en que es una muestra de “pornografía de la pobreza” y hasta hay quien ha llevado a los tribunales a sus responsables con el fin de que retiren del título la palabra “dog” (“perro”), considerada denigrante. La próxima vista del caso en un tribunal de Patna (norte) se celebra mañana.

“No es apropiado llamarlos perros, es una palabra que no es buena en nuestra cultura”, explicó el ingeniero delhí R.P.Bansal, que expresó su contento por el triunfo en los Óscar.

Pese a la denuncia judicial y a la polémica que el estreno de “Slumdog” desató en la India, donde algunos representantes de Bollywood protestaron por la exposición obscena de la miseria en el país, los Óscar obtenidos han sido recibidos con orgullo por la clase política, empezando por Sonia Gandhi.

“Su logro es un tributo para la industria del cine indio, que es una reserva de talento multidisciplinar…Los ganadores han hecho que la India se enorgullezca”, destacó en un comunicado el primer ministro, Manmohan Singh.

Incluso el icono del cine de Bollywood, Amitabh Bachchan, de los primeros en alzar la voz contra el filme, hoy felicitó a sus colegas premiados por lograr “el reconocimiento internacional para el talento del cine indio”. “Este es el día más feliz para los indios y la industria”, proclamó, según IANS.

 

FOTOS!!!!!!

LOS GANADORES DE LOS OSCAR

El Cast Completo!!!!!!——————————-Danny Boyle!!!!……………………AR Rahman

0224calslummil_42_full0224calslummil_41_full0224calslummil_6_full0224calslummil_16_full

LA ALFOMBRA ROJA!!!!

Anil Kapoor, Irrfan Khan, Freida Pinto and Madhur Mittal en la Ceremonia

0224calslummil_1_full0224oscarmill_1_fullfreida-pinto-dev-patel-oscar-030224calslummil_12_full0224calslummil_40_full

0224calslummil_24_fullDDev Patel y Rubina Ali

 

0224calslummil_46_full0224calslummil_13_full0224calslummil_48_full

0224oscarmill_2_full

4 responses to this post.

  1. Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour

  2. Nice Blog,
    salam kenal from Indonesian

    Pustaka Eidariesky
    http://eidariesky.wordpress.com/

  3. Posted by frida on March 11, 2009 at 10:47 pm

    muy cheveres las fotos

  4. Posted by aanniiccaa on March 12, 2009 at 4:13 am

    grACIAS, FRIDA ESPERO QUE VISITES PRONTO EL BLOG.
    namaste bollywood!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: