LAS DIEZ COSAS QUE SUCEDIERON EN BOLLYWOOD

 
Ha sido 10 años desde la icónica Kuch Kuch Hota Hai. t2 el reloj se convierte de nuevo a recoger las 10 cosas que han sacudido Bollyw
HRIUTHIK ROSHAN
Después de una larga espera, aquí fue un héroe que podía hacer todo lo posible – lucha, baile, romance y actuar. Bajo la atenta mirada del padre Rakesh Roshan, cada tres años – Kaho Naa … Pyaar Hai en 2000, Koi … Mil Gaya en 2003 y Krrish en 2006 – Hrithik roca sólo la taquilla. Y se hizo la Dhoom: 2. Todos los que la vieron la película sabe por qué Shah Rukh asusté después de KNPH.

 
2 Yash Raj influencia

¿Por qué no Aditya Chopra directa nada entre 2000 (Mohabbatein) y 2008 ( Rab Bana Di Jodi). Porque él estaba ocupado creación de Yash Raj Studio, de la India la producción de la casa más grande. Con su propia red de distribución, su propia película y la música las etiquetas y el acceso a todas las grandes estrellas de Bollywood, Yash Raj Films es el tour de force de la industria. Todo lo que necesita ahora es una caja de la oficina Biggie – el último hit fue certificada Chak De! India en agosto de 2007.

 
3 Empresa y cultura

En una industria donde los productores regularmente aterrizó en la cárcel y crores procedían de fuentes dudosas y desapareció en los agujeros negro, gusta de la UTV y percepción vino y cambió la forma de películas se realizan en Mumbai. Transparente, equitativo y puntual, las empresas privadas son ahora rey. Hoy en día, cuando películas como Khosla Ka Ghosla se hacen para gente como nosotros y películas como El nombre tiene un indio co-productor en los créditos, que se siente alegres bueno.

 
4 Lagaan en los Oscar

Trece años después de Salaam Bombay, una película india que aparecen en la parte superior cinco extranjeros en los Oscar. Pero el verdadero logro de Lagaan es que no era nicho festival de cine. Que la Academia está interesada en un 220-minutos incorporar la película de Bollywood – Aamir Khan de la primera producción – puso de manifiesto que podríamos conquistar el mundo con la marca de nuestro cine.

 
5 Amitabh el héroe

Bollywood ha tenido a menudo los hombres mayores como héroes, pero jugando todos los asistentes a la universidad. Pero cuando Amitabh Bachchan hizo una impresionante remontada con Mohabbatein y KBC, pimienta y sal cabello barba, escritores y directores se redujo más de sí para crear personajes sólo por el 60-además de la superestrella. bLACK, Baghban, Khakee, Eklavya, Nishabd, Bhootnath … AB confianza a una sola manera elevar la edad de la barra del héroe de Bollywood.

 
6 Farhan es el hombre

Con Chahta Dil Hai en 2001, Farhan Bollywood dio la jerga de hoy. Se convirtió en la película icónica de toda una nueva generación. El hombre lo siguió con la subestimado Lakshya y el principio sobre el Don y reafirmó el hecho de que de hecho fue el mejor cosa le ha ocurrido a la industria. Y ahora con El Rock!, Es seguro decir Farhan es el futuro.

 
Tema 7 canciones

Cuando Helen bailó a Mehbooba mehbooba en Sholay, nadie esperaba como un número de orden. Nadie pensó mucho acerca de la Aamir guest canción en Damini. Pero cuando Urmila Chhamma fue chhamma y Shilpa fue UP, Bihar lootne, que de repente se convirtió en el elemento a tener en cada película. Una década del pasado y ahora todo el mundo – de Hrithik Roshan a Shah Rukh Khan, Kareena Kapoor a ???????? – Es un “tema”.

 
8 La película múltiplex

Con el cine-viendo cada vez cómodo (es decir: sillas reclinables) y flexible (es decir: mostrar los tiempos), una audiencia que había dejado de ir al teatro independiente para en un avanzado estado de descomposición empezó a venir el múltiplex. Películas como Nagesh Kukunoor de Iqbal y Madhur Bhandarkar la página 3 se convirtió en rentable y Shyam Benegal podría hacer películas de nuevo.

 
9 conciencia cine

El cine puede hacer que la gente recoja basura en la carretera y tirar en el basurero más cercano? O enviar rosas a un primer ministro para hacer comentarios irresponsables? Bueno, Lage Raho Munnabhai la Gandhigiri hizo justamente eso. Anteriormente, Rang De Basanti mostró cómo la gente común puede tomar zimmedaari y cambiar su mundo. El impacto RDB y el efecto Munnabhai demostrado que el cine puede mover a la gente a sentir, actuar y ser.

 
10 MARAVILLODA MUJER
Una película dirigida por una mujer tiene que ser lento, a menudo graves y pretencioso. Farah Khan rompieron con esta teoría principal Hoon Na, una celebración de todas las cosas masala. Y si eso no fuera suficiente, su Shanti Acerca de Acerca de el año pasado se convirtió en uno de los más altos grossers de todos los tiempos, con una sobredosis de Bollywood kitsch. Si hay un fabricante en Bollywood que ha “certificado pulsa ‘escrito en ella, es Farah!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: