OSO va para los “Asia Pacific Awards”

.Om Shanti Om, Jodhaa Akbar y Taare Zameen Par son entre cinco películas nominadas India el miércoles para el 2008 en Asia y el Pacífico pantalla Awards (APSA), el mayor elogio para el cine en la región.

El éxito Acerca de Acerca de Shanti ha sido nominado para el Mejor largometraje, Ashutosh Gowariker y su Blockbuster Jodhaa Akbar para el logro de Cinematografía, de Aamir Khan : Taare Zameen Par  para la Infancia Mejor Reportaje y Rajat Kapoor ha sido nominado para obtener el mejor rendimiento por un Actor .

 

Los premios para las nueve de los 12 APSA categorías se darán a conocer en el popular destino turístico de la Costa de Oro el 11 de noviembre.

Acerca de Shanti Acerca de competir con los hombres Jeuk (Sparrow, Hong Kong), Tulpan (Kazajstán, Rusia, Suiza / Polonia / Alemania), Hong Kang Se Bai Yin (La Red Awn, People’s Republic of China) y maymun Uc (tres monos, Turquía / Francia / Italia) a la Mejor Película Premio de Reportaje.

Los premios han atraído a más de 180 películas de 43 países, mostrando el talento y la diversidad cinematográfica de una región que abarca un tercio de la superficie de la tierra y el 60 por ciento de su población total.

Un total de 33 películas de 17 países están compitiendo por la adjudicación de nueve categorías.

“Nos sentimos muy alentados por la respuesta de los cineastas de Asia-Pacífico en nuestra misión de la aclamación de su trabajo y promover a una audiencia internacional”, dijo el presidente de APSA Des Power.

Otros dos premios se presentará para su logro excepcional: La Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) Premio a la excelente logro en el cine en la región de Asia-Pacífico de la UNESCO y Premio a la destacada contribución a la promoción y preservación de la diversidad cultural a través del cine.

APSA es una iniciativa del Gobierno de Queensland, en colaboración con la CNN Internacional, la UNESCO y la FIAPF (La Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) a la aclamación de las películas que mejor reflejan sus orígenes culturales y la excelencia cinematográfica

                                                 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: